top of page
Search

¿La industria de los videojuegos se enfrentará alguna vez a su huella de Carbono?

  • Writer: JUAN FELIPE POVEDA GAITAN
    JUAN FELIPE POVEDA GAITAN
  • Apr 14, 2022
  • 2 min read

Autor: Expoknews

Fecha: 13 de Abril de 2022

Palabras clave: Microsoft, videojuegos, hardware, electricidad, consolas


ree

Existen algunas empresas que desena reducir su huella de carbono, y un ejemplo de ello es Microsoft, que desea volverse en carbono negativo y eliminar todo el carbono que haya producido en el medio ambiente, incluso compensara las emisiones dadas por el uso posterior de sus productos. Sin embargo, para otro tipo de empresas es más difícil, por ejemplo, la de los videojuegos, ya que estas realizan productos de ocio, por lo que la decisión de que tanta energía utilizar depende del desarrollador. Además, en el evento WASD en Londres, una directiva desarrolladora de videojuegos, Tamara Alliot, declaró que hay muchas maneras en que un desarrollador puede reducir su huella de carbono, por ejemplo uno de los mayores gastos de carbono tradicional es el viajar.


Algunos desarrolladores ya han empezado a tomar decisiones para reducir su huela de carbono, como por ejemplo enviar videojuegos en una funda de cartón desplegable hecha con fibras 100% recicladas. Otros han decidido optar por un enfoque desde la industria cultural ya que el impacto de sus videojuegos afecta en las mentes de sus consumidores. Es por eso, que se señala que lo que se puede hacer es trabajar todos unidos para así crear un entorno en donde el cambio se sienta inevitable, es decir, que se sienta el cambio como algo que debería suceder.


Otro tema que hay que tener en cuenta es la ética en la acción climática, y en el caso de los videojuegos es difícil de hablar. Cabe agregar, que una persona en promedio que juegue normalmente videojuegos, la electricidad utilizada por la maquina es apenas una pequeña fracción de toda la huella personal. Sin embargo, si se juega con un mayor frecuencia, este grado se debería de tener en cuenta. Por ejemplo con el videojuego Elden Ring, ha consumido una considerable y preocupante cifra de electricidad, llegando a gastar 770 GWh de electricidad, y solamente en la versión de PC.


Los cambios que se podrían realizar para reducir el consumo de energía, por mas pequeños que parezcan, son capaces de superar cualquier ahorro convencional que el estudio podría hacer. Además, también habrían mas beneficios, como por ejemplo extender la vida útil del hardware de juegos, por la reducción de emisiones integradas en cada consola. De la misma forma, se reducirían los costos de desarrollo para todos.


En conclusión, la industria de los videojuegos lo tiene difícil para reducir su huella de carbono, sin embargo, no es imposible de hacerlo, solamente hace falta implementar estrategias innovadoras que todo el mundo pueda sacar provecho de ello. Además, hay que tener en cuenta que tanto las empresas como los consumidores deben de poner de su parte para reducir los problemas que trae consigo todo esto.


En mi opinión, los videojuegos no son del todo malo ya que al ser una actividad de ocio, ayuda a descansar la mente y por un momento olvidarse de los problemas que se pueden llegar a tener. Pero, siempre y cuando que no sea en exceso, ya que todo en exceso es malo y en este caso no solo nos perjudica a nosotros, sino también a nuestro ecosistemas y recordemos que los recursos son limitados por lo que debemos de cuidarlos de la mejor manera.



 
 
 

Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page